Medio ambiente
Las emisiones de NO2 se redujeron un 17% en el primer semestre de vigencia de Madrid Central
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niveles de emisiones de bióxido de nitrógeno (NO2) en la estación medidora situada en la plaza del Carmen de Madrid se redujeron un 17% durante los seis primeros meses de vigencia de las restricciones de tráfico de Madrid Central.
Así lo revela la Base de Datos de Calidad del Aire del Ministerio para la Transición Ecológica, según explicaron a Servimedia fuentes del departamento dirigido por Teresa Ribera.
De esta manera, desde Transición Ecológica se quiere responder a las dudas planteadas hoy por el presidente de Renault España y de la patronal Anfac, Juan Vicente de los Mozos, quien cuestionó que este tipo de medidas sean eficaces para reducir las emisiones.
La estación de plaza del Carmen es la única ubicada en el interior del perímetro de Madrid Central. El descenso del 17% se produjo al comparar las emisiones entre el 30 de noviembre de 2018 y el 29 de mayo de este año, en comparación con la media del mismo periodo de los nueve años anteriores.
Además, las fuentes consultadas destacaron que los datos anuales de 2018 con respecto al año anterior indican también un descenso de la contaminación en Madrid que, en parte, también puede ser atribuible a Madrid Central.
El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aprobó, entre sus primeras medidas, una moratoria de las multas aplicadas por circular por Madrid Central a partir del 1 de julio.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
JBM/caa