Día del Orgullo

Más Madrid presenta en la Asamblea una declaración institucional de apoyo al 50 aniversario de la revuelta de Stonewall

MADRID
SERVIMEDIA

Más Madrid registró hoy en la Asamblea de Madrid una propuesta de declaración institucional para que, con motivo del 50 aniversario de la revuelta de Stonewall, el Parlamento regional exprese su “compromiso” con los derechos LGTBI y su disposición a seguir trabajando para que la Comunidad de Madrid sea “un referente internacional de libertad y respeto a la diversidad”.

El diputado de esta formación Eduardo Fernández Rubiño explicó que, con esta iniciativa, pretenden que se siga expresando lo que se acordó en la pasada legislatura y conocer si se ha roto o no el consenso, como sí ha hecho Vox, indicó, en las Cortes Valencianas.

“Queremos saber también si a Cs y PP no les parece grave que haya un partido que pretenda decir que no es problema que haya terapias de conversión sexual como si los homosexuales fueran enfermos”, añadió.

En la iniciativa, registrada por la portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, y dirigida a los portavoces de todos los grupos parlamentarios, se da apoyo a la conmemoración internacional de las revueltas de Stonewall.

En la iniciativa se explica que “el 28 de junio de 1969 tuvieron lugar las revueltas de Stonewall, que dieron origen al movimiento de liberación de las personas gays, lesbianas, trans y bisexuales en todo el mundo, inaugurando una lucha fundamental por la igualdad y contra la discriminación que aún sigue en marcha en la actualidad”.

“Aunque en los últimos años nuestra sociedad ha dado importantes pasos adelante tanto en reconocimiento de derechos como en el combate contra la LGTBIfobia, la Comunidad de Madrid aún tiene por delante un largo camino hacia la igualdad plena”, añaden los redactores del texto.

Asimismo, se indica que la LGTBIfobia sigue siendo en la actualidad una de las principales fuentes de odio y discriminación en la comunidad, tanto en las calles como en el ámbito educativo, familiar, laboral, deportivo, etcétera.

Se informa de que el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia recogió en su último informe que en el pasado año tuvieron lugar al menos 345 incidentes de odio por LGTBIfobia, lo que representa una cifra muy inferior al volumen real de agresiones como estas que tuvieron lugar, dadas las importantes tasas de infradenuncia que tienen este tipo de hechos.

Según Más Madrid, esta nueva legislatura debe servir para "poner todos los esfuerzos en erradicar cualquier tipo de violencia LGTBIfóbica que tenga lugar en la Comunidad de Madrid, y en especial las terapias de conversión sexual que suponen una vulneración intolerable de los derechos de las personas LGTBI, además de una práctica carente de ética, sin bases científicas e ineficaz, prohibida en nuestra Comunidad y en otros países de nuestro entorno. Si la identidad no se diagnostica, la dignidad tampoco".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
SMO/caa