Mapfre y LVP promocionan las carreras ‘Steam’ entre las hijas de sus empleados

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) promocionaron en el evento de ‘e-sports’ ‘Gamergy’ las carreras ‘Steam’ (ciencia, tecnología, ingeniería, humanidades y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre las hijas de sus empleados.

Este proyecto desarrollado en Madrid, que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades profesionales que este ecosistema ofrece para las mujeres, permitió a las hijas de los empleados de ambas entidades conocer los deportes electrónicos y su impacto en el desarrollo de nuevas tecnologías y en el mundo digital.

Según informó la aseguradora en un comunicado, “las brechas de género son de diferente naturaleza y afectan a las mujeres en muchos aspectos de su vida”. Por ello, la entidad, a través de su iniciativa 'Red de liderazgo femenino' y con la colaboración de la LVP, impulsa acciones para avanzar en materia de igualdad de género.

La ‘chief digital business officer’ de Mapfre, Mónica García Cristóbal, declaró que, en el mundo de los 'e-sports' las mujeres pueden “aportar mucho” y pueden hacerlo desde “profesiones muy diferentes”. Además, afirmó que el apoyo a las adolescentes para que se acerquen a las carreras ‘Steam’ es “fundamental”, ya que les abre un mundo profesional “muy amplio”, en el que tienen “mucho talento” que aportar.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
JAS/caa