RSC

Talgo elige a Elena García Armada ingeniera del año en España

MADRID
SERVIMEDIA

Talgo y su fundación han otorgado el Premio Talgo a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería a la investigadora del CSIC Elena García Armada, reconocida internacionalmente como la creadora del primer exoesqueleto biónico.

Según informa Talgo, este premio, dotado con 25.000 euros, busca reconocer y dar visibilidad a las ingenieras para fomentar que cada vez más mujeres estudien y se decanten por las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para superar así los estereotipos de género que actualmente existen.

García Armada es directora y cofundadora de Marsi Bionics e investigadora titular del Centro de Automática y Robótica (CAR-CSIC). Ingeniera Industrial y doctora en Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid, sus estudios han sido clave en el desarrollo de dispositivos que proporcionan la capacidad de caminar a niños que sufren enfermedades neurológicas. Como resultado de sus investigaciones, el exoesqueleto ATLAS, ya industrializado y listo para su comercialización, está proporcionando rehabilitación a niños en los principales hospitales de referencia en España.

El jurado del premio ha estado presidido por Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, y compuesto por Elías Fereres, Rosa Menéndez, María Luisa Poncela, Elena Salgado, Carmen Vela, Adelaida Sacristán, Yolanda Juanas, Emilio García y José Luis López Gómez.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
JBM/gja