Autismo España invita a las empresas a marcar su ‘X Solidaria’

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Autismo España se suma a la campaña de la ‘X Solidaria de las Empresas’, haciendo un llamamiento a las empresas que tributen por el Impuesto de Sociedades para que marquen la casilla ‘Empresa Solidaria’, para destinar el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto a actividades sociales.

Esta iniciativa, similar a la ‘X Solidaria' que los contribuyentes pueden marcar en su Declaración de la Renta, ha sido impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y por la Plataforma del Tercer Sector.

La casilla ‘Empresa Solidaria’ puede encontrarse en los dos modelos del Impuesto de Sociedades que deben cumplimentar las empresas. Según explica la Confederación Autismo España, en el modelo 200 “corresponde con la casilla 00073”, mientras que en el modelo 220, “es la casilla 069”, recuerda en un comunicado.

“Este es el primer año que las empresas podrán marcar esta casilla, sin que se vea modificada su contribución, por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018”, explica la entidad.

“Si todas las empresas marcaran esta casilla, aportarían unos 170 millones de euros, que permitirían subvencionar proyectos sociales que ayudarían a construir una sociedad más justa y solidaria”, indica en su escrito la Confederación Autismo España.

Desde la organización animan a que todas las empresas se conviertan en “empresas extraordinarias” y contribuyan voluntariamente a los proyectos sociales que desarrollan las ONG.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
ARS/gja