Nuevo Gobierno

Valerio sostiene que al empleo “le vendría bien un Gobierno estable” y confía en “la cordura” de los diputados

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, sostuvo este martes que al empleo “le vendría muy bien que se constituyese un Gobierno estable para superar la situación de incertidumbre del Gobierno en funciones”.

“Queremos que esta situación pase cuanto antes porque se lo debemos a este país”, añadió Valerio en unas declaraciones a la prensa tras asistir a un encuentro informativo con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Preguntada por sus expectativas de que pueda haber Gobierno pronto, tras afirmar que prefiere “mirar el presente y el futuro con optimismo”, se mostró confiada de que así sea porque aseguró confiar “mucho en la cordura y en el sentido común de la inmensa mayoría de los diputados”.

“Espero y deseo que en el mes de julio haya un Gobierno estable y que funcione a pleno rendimiento”, reiteró la titular de Trabajo, quien se declaró “razonablemente satisfecha” de los datos de paro y afiliación de junio.

“Son muy buenos los de afiliación”, concretó Valerio, quien valoró especialmente que por primera vez en la historia se hayan superado los 19,5 millones de afiliados a la seguridad Social.

Sin embargo, advirtió de que “desde el Gobierno seguimos ocupados con esos 3 millones que todavía siguen dados de alta como demandantes de empleo y quieren encontrar uno digno y de calidad”.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
JBM/MML/caa