Sesión de investidura
Irene Montero dice que no anticipar a los grupos la fecha de la investidura revela que será "fallida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, reiteró este martes que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, "camina a una investidura fallida", y para apuntalar su interpretación mencionó como "síntoma" el que no se comunicara la fecha elegida para ella a los grupos parlamentarios antes de hacerla pública.
Lo hizo en sendos mensajes de Twitter nada más anunciar la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que Sánchez se someterá al primer intento de investidura entre el 22 y el 25 de julio, con intervención del candidato y primeras réplicas de los grupos el 22 y votaciones el 23 y el 25.
"El 22 de julio es la fecha elegida por el PSOE para el primer debate de investidura. Sánchez camina a una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a Cs, pero es posible un gobierno de coalición progresista en julio", escribió en el primero, reiterando una tesis, la de la investidura fallida para presionar a Ciudadanos a abstenerse, que ya verbalizó el miércoles pasado. "No renunciamos", dijo.
En el segundo, se quejó de que "la presidenta del Congreso anuncie la fecha elegida por Pedro Sánchez sin comunicarlo antes a los grupos (al menos no al nuestro)", lo que a su modo de ver "es una falta de respeto institucional innecesaria" y un "síntoma de que el interés del PSOE es más una investidura fallida que un acuerdo de Gobierno".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
KRT/caa