Vídeo

#Servimedia30años

Microsoft y Bankia dicen que “España necesita un Gobierno” que dé estabilidad política y adopte las medidas que precisa el país

- Goirigolzarri reconoce que “está sorprendiendo la pujanza de la economía” cuando se esperaba una desaceleración mayor

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Servimedia30añosBankiaMicrosoft

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y la presidenta de Microsoft, Pilar López, subrayaron este martes la importancia de que cuanto antes se configure un Gobierno en España para que adopte las medidas y reformas que precisa el país, incluyendo entre sus prioridades favorecer la digitalización y la innovación.

Así lo manifestaron en el séptimo 'Diálogos de Servimedia' que esta agencia de noticias organiza en 2019 con motivo de su 30 aniversario, al ser cuestionado por la actual situación política y tras conocerse que Pedro Sánchez se sometará a debate de investidura en el Congreso de los Diputados los próximos 22 y 23 de julio.

“España necesita un Gobierno”, demandó la presidenta de Microsoft en España, apuntando el relieve que cobra la “inestabilidad política que hemos tenido” cuando una filial trata de “vender la oportunidad que ofrece España” a la matriz y “comparas con otros países” del entorno. “Disfrutamos de unos resultados económicos espectaculares”, reivindicó Pilar López, antes de defender que España cuenta además con “ecosistemas muy vibrantes”.

La presidenta de Microsoft demandó que el nuevo Ejecutivo que se configure “tenga la digitalización y la innovación como una de sus prioridades”, por las oportunidades y ventajas que ofrecerá a la sociedad y empresas.

“El Gobierno que necesitamos y el Parlamento es uno que entienda los retos que hemos hablado –en alusión a la digitalización- que cuide y propicie el caldo de cultivo para que estas transformaciones sean posibles”, coincidió Goirigolzarri.

El banquero señaló que “si está sorprendiendo en algo la economía es en sentido positivo dentro de ese proceso de desaceleración que todos estábamos esperando” tras fuertes crecimientos en los años anteriores.

Según explicó, la convicción generalizada es que estamos en otra fase del ciclo de crecimiento donde íbamos a pasar de unas tasas de crecimiento del 3% “hacia niveles del 2% y nos está sorprendiendo la pujanza de la economía española”.

A título ilustrativo indicó que el mismo Banco de España cambió recientemente su previsión de crecimiento sobre el PIB de España para este año y la elevó en dos décimas, desde el 2,2% al 2,4%.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
JRN/PAI/ECR