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Bankia y Microsoft piden valorar la inclusión y la ética en el desarrollo de la Inteligencia Artificial

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Servimedia30añosBankiaMicrosoft

Los presidentes de Bankia y Microsoft, en el diálogo con el director de Servimedia | Foto: Jorge Villa
MADRID

Los presidentes de Bankia y Microsoft España, José Ignacio Goirigolzarri y Pilar López, respectivamente, coincidieron este martes en su defensa de que en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) se atienda de forma prioritaria a la inclusión, la diversidad y los valores éticos.

Goirigolzarri y López lanzaron este mensaje durante su participación en la séptima edición de los ‘Diálogos de Servimedia’, los coloquios que Servimedia organiza en 2019 con motivo de su 30 aniversario.

La responsable de Microsoft dijo que la privacidad y la seguridad para los ciudadanos son los dos aspectos que más preocupan ahora de la Inteligencia Artificial, pero hay que “priorizar” también cuestiones como “la inclusión, la equidad y la diversidad”.

López dijo que las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia empresarial y ofrecen un potencial enorme de mejora de la calidad de vida de las personas en facetas como la salud o la integración de personas con discapacidad, y es responsabilidad de las empresas, los medios de comunicación o la banca generar “confianza” en torno a ellas para que sea un éxito.

Goirigolzarri aseguró que la privacidad del individuo es “clave” para su compañía, junto a la seguridad de los datos. En este terreno, aseguró que para Bankia, los modelos de privacidad de Microsoft son “un referente”, porque “han avanzado extraordinariamente” en este terreno.

“Pero luego hay un tema ético en la Inteligencia Artificial, los sesgos de los algoritmos, para no solo que te lleven a buenas o malas soluciones, sino que te puedan conducir a la discriminación”, añadió, “Esto para la banca es fundamental”.

El responsable de Bankia cree que la banca tiene mucho ganado, porque la gente la sitúa como “líder sin discusión” en confianza a la hora de ceder datos. “Eso para nosotros es especialmente importante, porque nuestro negocio va de confianza, y ahora la confianza se declina alrededor de los datos”.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
JRN/pai/

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