#Servimedia30años

El presidente de Servimedia reconoce la “reputación, transformación y liderazgo” de Bankia y Microsoft

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la agencia de noticias Servimedia, Fernando Riaño, reconoció este martes la “reputación, transformación y liderazgo” de dos grandes compañías como Bankia y Microsoft e indicó que son tres características “comunes” gracias a la gestión corporativa que están dirigiendo sus presidentes, José Ignacio Goirigolzarri y Pilar López, respectivamente.

Goirigolzarri y López fueron los protagonistas de la séptima edición de ‘Diálogos de Servimedia’ que esta agencia de noticias está celebrando en 2019 con motivo de su 30º aniversario. Ambos mantuvieron una conversación sobre ‘La banda del futuro’ que fue presentada por Riaño y que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

En su discurso de bienvenida, Riaño destacó las “muchas coincidencias” que existen entre Goirigolzarri y López por el éxito de su gestión empresarial y por circunstancias personales como haber estudiado en Deusto (Bilbao) el presidente de Bankia y en Icade (Madrid) la presidenta de Microsoft, en sendas entidades educativas de la Compañía de Jesús.

Riaño valoró que estos “dos primeros espadas” del sector empresarial español cuentan con “una gran trayectoria” de gestión y tienen el “compromiso de ir más allá de la empresa”, puesto que reconocen “la rentabilidad por encima del capital” como también hace el Grupo Social ONCE.

En este sentido, destacó que recientemente se han logrado “éxitos” conjuntamente como haber puesto de acuerdo a cinco comunidades autónomas españolas gobernadas por partidos políticos diferentes “para hacer accesible” el Camino de Santiago.

Riaño sacó a relucir como vicepresidente de la Unión Mundial de Ciegos que el año que viene se celebrará en Madrid entre el 19 y el 24 de junio de 2020 la Asamblea General de esta organización, para la que se mostró convencido de que también habrá colaboraciones con Bankia y Microsoft.

El presidente de Servimedia ensalzó que esta agencia de noticias ha conseguido “poner lo social en la agenda” política y económica a lo largo de sus tres décadas de historia gracias a una “labor periodística reconocida” con premios procedentes de diferentes ámbitos y que cuenta con el distintivo de que “más del 40% de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad”.

En este séptimo acto de los 'Diálogos de Servimedia' con los presidentes de Bankia y Microsoft España estuvieron presentes el vicepresidente primero del Grupo Social ONCE, Alberto Durán; la vicepresidenta cuarta de Servicios Sociales y Participación del Consejo General de la ONCE, Imelda Fernández; el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta; la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón; el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel; el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé; la directora de Sostenibilidad de Bankinter, Raquel Azcárraga; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; la directora de Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid, Irene Navarro; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU, Carmen Calderón Patier; y el director de Plena Inclusión España, Enrique Galván, entre otras personalidades.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
PAI/gja