Zardoya Otis convoca un galardón para reconocer el esfuerzo de personas y entidades para eliminar barreras

MADRID
SERVIMEDIA

Zardoya Otis anunció este martes su primera edición de los ‘Reconocimientos Zardoya Otis por un mundo sin barreras”, un galardón con el que quiere reconocer la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.

Para esta convocatoria ha creado dos categorías. El premio “Reconocimiento Ascentia Zardoya Otis” reconocerá la labor de personas, físicas y jurídicas, que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera que impide o dificulta la accesibilidad universal.

Por otra parte, el ‘Reconocimiento Áurea Zardoya Otis’ buscará reconocer a personas o grupos de personas que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.

Los interesados en presentar candidaturas tienen hasta el 30 de septiembre y podrán formularla a través del sitio web www.otissinbarreras.com; donde se encuentran accesibles las bases legales de galardones; y los ganadores se conocerán el 15 de octubre.

Los proyectos serán revisados por un jurado que presidirá la deportista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey, varias veces medallista olímpica, y estará integrado por siete miembros: el director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán; la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villarino; la presidenta de la Asociación Universidad y Discapacidad de la Universidad Pública de Navarra, Sagrario Anaut Bravo; y Francisco Mangado, arquitecto, fundador y patrono de la Fundación Arquitectura y Sociedad.

También formarán parte del jurado el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe), Javier Font; la presidenta de la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social, Esther Bienes; el director general del Grupo Envera, Pedro Sobrino, y el periodista Ángel Expósito.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
ECR/gja