RSC

Abierto el plazo para los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Telefónica ha abierto la convocatoria para la II edición de sus premios al voluntariado, que reconocen y agradecen “el valor que éste aporta a la sociedad” con premios de 5.000 euros que deberán ser invertidos en proyectos.

Los galardones se entregarán en diciembre de 2019 en Madrid y el ganador de cada categoría recibirá un premio de 5.000 euros, que deberá revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría. El jurado estará constituido por representantes relevantes de Telefónica, Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referenciales del sector social, empresarial y de comunicación vinculadas al voluntariado en España.

El plazo de inscripción 'online' ya está abierto hasta el 30 de septiembre de 2019 en la web ‘www.premiosvoluntariado.fundaciontelefonica.com’. Asimismo se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través de la etiqueta ‘#PremiosVoluntariado’.

Los galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que “todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria”.

En el premio a la comunicación del voluntariado podrán participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

El premio al voluntariado en el ámbito educativo está destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.

Por su parte, el galardón a la entidad social es una categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.

El premio al voluntariado inspirador está dirigido a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España. Por último, el premio al voluntariado corporativo reconoce a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2019
GIC/caa