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Repsol lanza un fondo para desarrollar empresas con impacto social dotado con 50 millones de euros

- El objetivo es que facturen hasta 20 millones en 2025 y que hayan creado 1.800 empleos para colectivos vulnerables

MADRID

Repsol anunció este miércoles el lanzamiento de un fondo de impacto social dotado con 50 millones de euros, con el que pretende crear una red de empresas que generen retorno social sin renunciar a la rentabilidad.

En la presentación de este proyecto, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, explicó que este fondo “pretende abrir el camino a desarrollar compañías que tengan origen en la transición energética y en la sostenibilidad, aprovechando este camino para que se haga pivotando sobre colectivos menos favorecidos”.

En esta línea, Brufau, quien protagonizó la presentación junto al presidente de la Fundación Repsol, Antonio Calçada, destacó que “la sociedad moderna da oportunidades que son bastante desconocidas” y añadió que gracias a esta iniciativa “van a ganar dinero que pretendemos que se reinvierta en la sociedad”.

En concreto, Repsol Impacto Social nace con el objetivo de que las empresas que reciban su inversión alcancen una facturación conjunta de entre 15 y 20 millones de euros anuales en 2025 y que hayan generado entre 1.500 y 1.800 oportunidades de empleo para colectivos desfavorecidos. “Se trata de ganar dinero para hacer mayor el negocio”, apuntó Brufau.

Por su parte, Calçada defendió que “es importante que todas estas empresas sean rentables para que luego sean sostenibles en el tiempo”. “Queremos darles masa crítica y escala a estas compañías para que estén en el mayor número posible de ciudades y regiones en España”, detalló.

Para ello, buscará empresas en sectores como la reforestación, la recogida de residuos, el reciclaje, la eficiencia energética o el impulso de alimentos ecológicos de kilómetro cero, que además permitirán el impulso a la creación de empleo en la España rural.

El fondo se plantea tanto la inversión directa en empresas ya existentes, para desarrollar el modelo de negocio y escalarlo, como impulsar proyectos que todavía no estén en su etapa comercial y puedan tener potencial. También contempla inventar nuevas áreas de negocio lanzándolas desde cero.

De momento, para impulsar este proyecto Repsol ha alcanzado alianzas con gestoras de compañías de impacto social referentes en España como Ship2B o Open Value. Más allá del desarrollo de Repsol Impacto Social, la compañía quiere servir como modelo para que otras empresas lleven a cabo iniciativas similares. “Se trata de hacer las cosas bien y para el bien de la sociedad”, concluyó Brufau.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2019
JBM/caa/

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