Comunicación

El 'Anuario de la Comunicación' de 2019 de Dircom se centra en cinco tendencias

MADRID
SERVIMEDIA

El 'Anuario de la Comunicación' elaborado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) se centra en la edición de 2019 en cinco tendencias principales: ética y verdad, blockchain y comunicación, comunicación y personas, marcas con propósito y medición.

El director general de Dircom, José Fernández Álava, presentó esta edición del anuario en el auditorio del Caixaforum de Madrid. En su ponencia, Álava destacó una de las conclusiones la publicación: defender la verdad genera confianza.

Entre otros aspectos, el anuario apunta que la prensa ha perdido ocho puntos de confianza respecto a 2018 según el 'Edelman Trust Barometer' y que el 61% de los encuestados en el European Communication Monitor (ECM) 2018 reconoce que la esfera publica del país se ve afectada por desinformaciones.

El 'Anuario de la Comunicación' de 2019 cuenta con una tribuna del director de New York Times Company, Mark Thompson. También ha contado con la participación de otros medios como Newtral y de empresas como Ikea, Philips o Campofrío.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2019
VMM/gja