Solidaridad

Cientos de campings se suman a la campaña 'Tu viejo móvil, su esperanza'

MADRID
SERVIMEDIA

Cientos de campings españoles se han suman a la campaña 'Tu viejo móvil, su esperanza', en la que se recogen móviles para financiar proyectos de investigación de enfermedades raras.

El objetivo es que los campistas, además del bañador, la toalla y el bronceador, se lleven al camping un móvil viejo o roto y lo depositen en las cajas que encontrarán en recepción. Los terminales se reciclarán y el dinero recaudado se destinará a financiar programas de investigación, terapias y apoyo a familias afectadas.

En apenas un mes, más de un centenar de campings de todo el país ya se han inscrito en esta iniciativa solidaria y la Fundación Llamada Solidaria ya ha repartido las cajas contenedores, según informaron ambas entidades.

La fundación, creada en 2013, colabora con 11 asociaciones de niños con enfermedades raras, entre ellas Aepmi, Síndrome de West, Fundación Carolina Díez Mahou, MPS, Actays, Deneu, Asem, Fundación Numen, Enach, Yo Nemalimica y Esclerodermia, todas ellas pertenecientes a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), y cuenta entre sus colaboradores con empresas como BBVA, Axa, Prosegur, C&A o Clece.

Desde 2014, la fundación ha participado en proyectos de investigación en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla con hospitales como el 12 de Octubre de Madrid y el Sant Joan de Déu en Barcelona.

Según Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, “el sector del camping siempre ha sido solidario y este año queríamos ayudar a todas esas personas que sufren enfermedades raras. Para ello, nos pusimos en contacto con la Fundación Llamada Solidaria y hemos organizado toda la infraestructura necesaria para que nuestros campistas demuestren que también se preocupan de los demás incluso yendo de vacaciones. Por eso, les hemos pedido que, entre su equipaje, traigan al menos un móvil viejo para poderlo reciclar y así ayudar a estos millones de personas. Además, la intención que tenemos es que esta iniciativa no solo sea para el verano sino se alargue durante todo el año.”

Según los datos facilitados por los promotores de la iniciativa, cada año entran en desuso en España unos 24 millones de móviles, de los que solo se reciclan un 8%.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
CAA