Discapacidad

Se buscan familias educadoras de cachorros de futuros perros guía

- Deben residir en la Comunidad de Madrid, tener disponibilidad para desplazarse y no dejar solo al perro durante muchas horas al día

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias de la Comunidad de Madrid a las que les gusten los perros y el voluntariado, para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía, aportando un granito de arena en la mejora de la autonomía de las personas ciegas.

Los solicitantes deben tener disponibilidad para desplazarse a la sede de la fundación, ubicada en Boadilla del Monte, para los controles y vacunaciones, y comprometerse a que el perro no esté solo más de dos horas diarias.

La fundación entregará un perro de unos dos meses para que sea cuidado, le enseñen pautas de obediencia básica y, sobre todo, lo puedan llevar a todas partes, para que se habitúe a estar tranquilo y portarse bien en todo tipo de espacios públicos.

Las familias nunca estarán solas y tendrán el apoyo y asesoramiento de un supervisor cuando sea necesario. Únicamente tienen que poner su tiempo y cariño y la fundación facilita todo lo demás.

Para vivir esta experiencia se debe acceder a 'https://perrosguia.once.es/es/colabora/colabora-1/educa-un-cachorro' y rellenar el formulario.

En sus 30 años de historia la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.000 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, convirtiendo a estos animales en un vecino más al lado de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
CAA