Juventud

La Fad presenta 'Mentes Cuadradas', su nueva campaña de sensibilización sobre el potencial de la juventud española

MADRID
SERVIMEDIA

La Fad ha presentado este jueves en su sede 'Mentes Cuadradas', su nueva campaña, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los jóvenes para asumir roles activos y lograr su pleno desarrollo como ciudadanos constructivos y reflexivos.

El lema 'Mentes Cuadradas', según indica la Fad en una nota, es una metáfora para expresar que los jóvenes no son uniformes, sino creativos, comprometidos, críticos, curiosos y flexibles. Y, como idea central de la campaña, la Fad pide a la sociedad que "deje de verles así, deje de encasillarlos y estereotiparlos para que puedan desarrollar plenamente todas sus capacidades".

De esta forma, la campaña se encuadra en la línea de transformación social que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, al confiar en la solidaridad de la juventud, en el compromiso individual por el desarrollo colectivo.

Realizada por Saatchi&Saatchi, se trata de una campaña histórica para la Fad, ya que por primera vez se trata de una campaña de sensibilización social que no habla del consumo de drogas. Según la directora general de la Fad, Beatriz Martín Padura, “no hablamos de drogas en esta campaña no porque sea un problema superado o que ya no suponga un problema de salud pública. En absoluto. La prevención de los problemas relacionados con las drogas sigue siendo una cuestión vital y es importante para la Fad que se entienda”.

Sin embargo, añadió que “hay otros riesgos que amenazan a nuestra juventud como la desinformación, el discurso del odio, la violencia entre iguales o de género o los estereotipos que lastran su desarrollo. Todos ellos son factores que afectan a su bienestar y es prioritario que comencemos a hablar de ello”.

Además, la campaña también incluye por primera vez una petición de apoyo social. “Nos enfrentamos a un reto muy importante y para poder asumirlo necesitamos el apoyo de la ciudadanía, de personas comprometidas que crean en la idea de que la juventud es uno de los principales activos de la sociedad y que merece todo nuestro apoyo”, destacó Martín Padura.

La campaña consta de varias piezas audiovisuales (spot para TV de 20” y dos piezas para digital de 10” y 6”), cuña de radio y gráfica para prensa. 'Mentes Cuadradas' permanecerá activa hasta enero de 2020.

Todas las piezas creativas se cierran con el slogan 'En la Fad abrimos nuestros horizontes para que la juventud alcance los suyos. ¿Te unes?' que, según la Fad, hace alusión a la nueva estrategia, el cambio de imagen y la evolución de la entidad hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
BMG/caa