Murcia

Cs precisa que no cambiará su posición pese a la reunión a tres en Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos precisó este jueves que no piensa moverse de su postura inicial, que implica que "el único" acuerdo de gobierno es el rubricado con los populares, pese a la reunión que está manteniendo en la Región de Murcia con el PP y Vox por primera vez.

Así lo trasladan fuentes de Cs ante el encuentro a tres bandas que está teniendo lugar esta mañana en Murcia, a unas horas de que el candidato del PP, Fernando López Miras, se someta a la segunda votación de investidura después de que los votos en contra de Vox frustrasen la primera.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, viajó a Murcia para ayudar en las negociaciones de última hora. Cs y Vox se han sentado juntos por primera vez, en un encuentro en el que han estado representados por Miguel Garaulet (Cs) y Luis Gestoso (Vox), según las fuentes consultadas. Por parte del PP, también participa José Manuel Luego, del equipo negociador en Murcia.

Desde Cs trasladaron que están intentando que salga el acuerdo adelante y que Vox “deje de hacer el juego a PSOE y Podemos”, ya que por ahora se mantiene en el 'no'. Se reafirmaron, no obstante, en que el “único” acuerdo de gobierno es el rubricado entre su grupo y el PP, “y no se va a modificar”.

Los populares, por su parte, esperan que la situación se desencalle en el último momento para que Fernando López Miras revalide su mandato, según trasladan a Servimedia fuentes de la formación. “Si nos pusimos de acuerdo en Andalucía, podremos conseguirlo en la Región de Murcia”, subrayó García Egea esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, quiso recalcar vía Twitter que en Murcia solo puede haber gobierno de izquierdas si Cs vota con los socialistas. Aseguró que su partido no facilitará nunca gobiernos de “la izquierda frentepopulista” y cargó contra la actitud de Cs: “Es una mezcla de la que durante años han mantenido los nacionalistas (el chantaje) y la que mantiene la izquierda (el cordón sanitario)”.

Abascal rechazó en convertirse en cómplice de Cs para “estigmatizar y humillar” a sus propios votantes, mientras que valoró que es “incluso peor” la forma de proceder del PP al “no denunciar el chantaje de Cs y mantener una posición de equidistancia entre los chantajistas y los que deseamos llegar a acuerdos”.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
MFN/CLC/caa