Sector aéreo

Iberia cumple 70 años volando a Puerto Rico

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia celebra este viernes su 70 cumpleaños volando a la isla caribeña de Puerto Rico, puesto que el 5 de julio de 1949 aterrizaba por primera vez con su avión DC-4, con capacidad para hasta 60 pasajeros. Entonces, los billetes entre Madrid y San Juan de Puerto Rico costaban 9.120 pesetas, 16.416 si se compraba ida y vuelta.

Según informó la aerolínea española del grupo IAG, una vez se consolidó el servicio, los vuelos con Puerto Rico, con número IB981, operaban una vez a la semana. En concreto, salían de Madrid los martes a las 08.30, hacían escala en Gran Canaria, y paradas técnicas en Isla de la Sal y Bermudas, para llegar a San Juan al día siguiente.

Desde Puerto Rico, el vuelo salía los miércoles a las 06.00 de la mañana, hacía escala en Caracas y, de nuevo, paradas técnicas en Bermudas e Isla de la Sal, para llegar a Madrid a las 16.15 del jueves.

Este aniversario de los vuelos de Iberia con San Juan coincide con un momento en que la aerolínea acaba de anunciar que mantendrá sus vuelos directos durante todo el año, con cinco frecuencias semanales en la temporada de verano y tres en la de invierno.

Con todo, Iberia sumará 106.000 asientos anuales con Puerto Rico, lo que supone un incremento de la oferta del 62% con respecto a 2018.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2019
JBM/caa