Controladores. Chacón emplaza al PP a "dejar claro" este jueves "del lado de quién están"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, señaló este miércoles que el Partido Popular tiene mañana "una magnífica oportunidad para dejar claro del lado de quién están", en la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar el estado de alarma decretado el sábado ante la huelga encubierta de los controladores aéreos.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Chacón expresó su convicción de que el decreto que instauró el estado de alarma "fue definitivo" para restaurar la normalidad del espacio aéreo, y señaló que con él el Gobierno demostró "valentía para tomar las decisiones que ha tomado y cerrar la crisis en 24 horas". Por eso, cuestionó las reacciones al mismo por parte de dirigentes populares como Esteban González Pons.

Por lo demás, la ministra narró la llegada de 150 oficiales del Ejército del Aire a las torres de control el viernes por la tarde y que desde la declaración del estado de alarma "los controladores pasan a ser personal militar y están a las ordenes del personal militar" que ya está desplazado a ellas. No obstante, aseguró que la relación entre los controladores y sus mandos militares es "muy buena" y se desarrolla en la "normalidad más absoluta".

Chacón calificó de "impecable" la actuación del Ejército del Aire y su comandante el general Jiménez Ruiz, que aclaró que también tenían planificado su puente de la Constitución, y recalcó que el Estado "es muy fuerte" y tiene garantías para asegurar que nadie pueda "abusar, no de sus derechos sino de sus privilegios, para tratar de doblegar a un país". Un ejemplo sería la declaración del estado de alarma; una "decisión tan valiente como necesaria" y "proporcional a los hechos", según la ministra.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2010
KRT/jrv