Pactos

El PP pide mirar a Andalucía aunque es “evidente” que le gustaría un acuerdo a tres

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, pidió este lunes tomar como ejemplo el acuerdo que se alcanzó en Andalucía con Ciudadanos y con Vox por separado para que salga adelante la investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y de Fernando López Miras en la Región de Murcia, aunque “es evidente” que a su formación le gustaría un acuerdo a tres bandas para facilitarlo.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Gamarra incidió en que la fórmula empleada en Andalucía ha demostrado que no son “incompatibles” las políticas pactadas con Cs de las rubricadas con Vox. Abundó en que se deben buscar “puntos de encuentro” sin que “nadie renuncie a sus principios”.

Sin embargo, reconoció que al PP le gustaría estar en el escenario de un acuerdo entre los tres implicados. “Pero hay que amoldarse y ver cómo es posible la gobernabilidad. El PP es un partido predecible y sabemos muy bien dónde estamos”, añadió la vicesecretaria general de los populares ante la exigencia de Vox de plasmar su firma en un documento conjunto con PP y Cs, algo que este último partido rechaza.

Tras firmar Díaz Ayuso un acuerdo de 155 puntos con Cs y a expensas de los votos de Vox, Gamarra reiteró que en este momento se precisa “responsabilidad y madurez”. “Los tres partidos debemos ser responsables y tener muy en cuenta lo que nos han dicho los madrileños a todos”, sentenció.

“Hay que tener dignidad y temple en las negociaciones”, prosiguió Gamarra, para terminar expresando su confianza en que se forjará en la Comunidad de Madrid un Gobierno de centro-derecha desde “la habilidad y la capacidad de negociación” que está demostrando la candidata del PP.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2019
MFN/caa