RSC

Santander se compromete a la inclusión financiera de 10 millones de personas y a movilizar 120.000 millones de financiación verde

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander anunció hoy 10 objetivos que reflejan su compromiso para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y garantizar que desarrolla su actividad de una manera responsable, que incluyen facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo mediante la expansión de las operaciones de microfinanzas del banco, programas de educación financiera y otras herramientas para proporcionar acceso a servicios financieros.

Según informó la entidad financiera, estos principios, que se firmarán formalmente en septiembre de este año, establecen el estándar global de lo que significa ser un banco responsable y asegurarán que los bancos generen valor tanto para sus accionistas como para la sociedad.

A este respecto, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, asegura que “tenemos la firme convicción de que debemos usar nuestra posición como uno de los mayores bancos del mundo para ayudar a más personas y empresas a progresar, y para generar beneficios con una misión”.

“Eso significa desempeñar la función de apoyar el crecimiento inclusivo y sostenible en todo el mundo para que las empresas creen empleo, facilitar la inclusión financiera y combatir el cambio climático”, añade Botín.

Santander ha sido reconocido como uno de los bancos más sostenibles del mundo, y se sitúa en tercer lugar entre los bancos globales en el Dow Jones Sustainability Index, según informó la entidad, que es también uno de los principales bancos de financiación verde: facilitó cerca de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2018.

Además, en 2018 el banco impartió educación financiera a más de 360.000 personas en todo el mundo y apoyó a más de 270.000 microemprendedores en Latinoamérica.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2019
JBM/caa