Down Madrid participa en el proyecto ‘No me mires mal’ que trata sobre la superación personal

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) han participado en el proyecto ‘No me mires mal’, una iniciativa cuyo objetivo es cambiar la manera en la que, en ocasiones, se percibe a las personas que tienen algún tipo de situación o condición distinta a la mayoría, como en el caso de las enfermedades raras, la discapacidad o las personas en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa, que surge de la necesidad de demostrar a la sociedad que cualquier persona puede conseguir todo lo que se proponga, consiste en un videoclip de la canción cuyo nombre da título a este proyecto y habla de la superación personal, el amor propio y el respeto. Además, esta pieza audiovisual está acompañada por un reportaje en el que todas las asociaciones colaboradoras ofrecen testimonios reales de esa superación personal sobre la que habla la canción.

La coordinadora de ArteDown de Down Madrid, Belén Padilla, pone de manifiesto que el trabajo de estas asociaciones, y en concreto el suyo, significa “ayudar, mejorar y apoyar a muchas personas que necesitan apoyo y con ello ayudar a mejorar el mundo”. “El mundo es difícil y hay muchas personas que lo tienen mucho más difícil y si esas personas contasen con el apoyo de todos los demás, su vida sería mucho más fácil y eso sería lo ideal”, indica.

Asimismo, para el responsable del Centro Ocupacional 3Olivos de Down Madrid, José Manuel Araque, “es fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual desde que nacen y a lo largo de toda su vida, darles todos los apoyos necesarios para promover de alguna manera su autodeterminación”.

El proyecto surge de la inquietud de Sergio Ruiz y David Rabadán, más conocido como ‘Daw’, un joven cantante y compositor madrileño. Tras su primer disco titulado ‘REAL’, Rabadán decidió hacer un segundo en el que una de las canciones tuviera un fin solidario y por este motivo compuso el tema ‘No me mires mal’. Ambos jóvenes han dado a conocer este proyecto para concienciar a la sociedad de las diferentes realidades que viven cada día millones de personas.

A parte de Down Madrid, un total de 11 asociaciones más se han sumado a esta iniciativa desde que se puso en marcha para poder visibilizarla y recaudar fondos para apoyar las diferentes causas que representan. Entre estas se encuentra la Asociación Debra, la Asociación AERyO, la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comunidad de Madrid (Fafal) y la Fundación Gaudem. El reportaje se encuentra disponible en el canal de YouTube ‘Proyecto No me mires mal’ y el videoclip en el canal ‘Daw AlaGuitarra’.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
BMG/gja