Casado confía en que la semana que viene puedan desbloquearse las investiduras de Madrid y Murcia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este martes que sigue confiando en que la semana que viene puedan desbloquearse las investiduras de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia, hasta ahora paralizadas por la falta de acuerdo entre Vox y Ciudadanos.
Tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, compareció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados y también fue preguntado por la reunión que mantuvo esta mañana con el líder de Vox, Santiago Abascal, ante la situación de bloqueo que se vive en estas dos comunidades.
Aprovechó para mostrarse “agradecido” con Cs y Vox por su “efectiva colaboración” a las investiduras en Murcia y Madrid, y trasladó su confianza en que la próxima semana Fernando López Miras e Isabel Díaz Ayuso gobiernen en estas dos comunidades autónomas.
Defendió que el PP ha hecho “todo lo posible” para llegar a un acuerdo “positivo” para la ciudadanía y trasladó que la interlocución con Vox y Cs ha sido “permanente”, sobre todo por parte de los equipos negociadores. Consideró que los tres partidos tienen la base de que “en lo esencial” están de acuerdo, refiriéndose a la unidad nacional y al respeto al sistema constitucional.
Por último, respaldó al secretario general de su partido, Teodoro García Egea, cuando se le preguntó por las valoraciones que hizo sobre Vox tras la investidura fallida llamando “ultraderechita cobarde” a Vox: “Su labor como negociador es impecable”.
Fuentes populares explicaron que creen que se puede desencallar la situación en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia porque perciben que Vox quiere “más taquígrafos y menos despachos”, es decir, que se le reconozca como interlocutor para poder facilitar estas investiduras de los candidatos populares.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
MFN/gja