Salud

29 piscinas de la Comunidad de Madrid participan en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo domingo 14 de julio arranca una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, en la que participarán 29 piscinas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

El acto de presentación de la campaña se celebrará en el Centro Deportivo Municipal La Elipa a las 11 de la mañana y contará con la participación de la doctora Celia Oreja-Guevara, jefe de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Susana Ruiz, persona afectada por esclerosis múltiple remitente recurrente, y Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Valls Capell, presidente y directora, respectivamente, de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM).

Después, el equipo de natación sincronizada del Club de Natación del Colegio Gredos San Diego realizarán una exhibición para inaugurar la campaña por la esclerosis múltiple.

El año pasado casi 100.000 participantes nadaron más de 63.000.000 metros en la campaña a nivel nacional, de los cuales 640.413 correspondieron a la región madrileña.

Esta iniciativa tiene por objetivo dar a conocer esta enfermedad neurológica, visibilizar a las 7.700 personas que conviven con ella en la Comunidad de Madrid, apoyar la investigación y recaudar fondos para los servicios de atención y rehabilitación en organizaciones de EM.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
MAN/caa