Madrid

Díaz Ayuso: “Seguiremos tendiendo la mano a dos bandas (Cs y Vox) hasta consensuar propuestas que miren al futuro”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refirió hoy durante su intervención en el pleno de investidura a la necesidad de que “la Comunidad de Madrid tenga la estabilidad política que necesita una región de ciudadanos libres e iguales como es la nuestra” y añadió que, por ello, “seguiremos tendiendo la mano a dos bandas (Cs y Vox) hasta consensuar propuestas que miren para el futuro”.

Ofreció una mesa de diálogo con Cs y Vox a partir de mañana para “buscar propuestas consensuadas" que se puedan presentar en un próximo debate de investidura que “espera que se celebre pronto”. “El PP va a seguir ofreciendo estabilidad a todos los españoles en Madrid y tendiendo la mano a las políticas que dicen no al sectarismo, al empobrecimiento y a la división que entrañan las políticas de izquierdas”, subrayó Díaz Ayuso.

Indicó que “nosotros entendimos el mensaje desde el primer día y estuvimos hablando con Ciudadanos y con Vox para llegar a un acuerdo y conseguimos el primer pacto entre los tres partidos por el que hoy Juan Trinidad (Cs) preside la Asamblea de Madrid”.

“Hemos intentado sin descanso todo para que las dos formaciones se sentaran, pero nada es posible si ambos no son capaces de ponerse de acuerdo, parece que les cuesta ver que somos la primera economía de España, la que no puede parar, la que ha de proyectarse como el motor que realmente es”, señaló.

Consideró que “Ciudadanos ha hecho dos esfuerzos, un café con Vox un domingo por la tarde y la reunión de ayer por la tarde" y dijo que de Vox "esperamos desde el 30 de junio que nos responda a un texto por el que no ha tenido el más mínimo interés y sin escuchar al partido que se sentó con ellos a dialogar desde el primer día”.

La candidata del PP insistió en que “es mucho más lo que nos une” y se preguntó si no queremos una región libre de odio, escuelas libres de adoctrinamiento o una baja fiscalidad para familias y autónomos".

Dijo que "estamos comprometidos con la unidad de España y su Constitución” y “tenemos verdadero interés por el acuerdo que nos proteja a todos de las políticas de izquierdas”.

Por otro lado, tras considerar que “las políticas de izquierdas no están diseñadas para gobernar Madrid y el pasado 26 de mayo los madrileños volvieron a decir no a ese bloque y sí a los partidos que llevamos en nuestros programas electorales recetas que el PP ha aplicado con gran éxito en nuestra región”.

A su juicio, “durante 20 años los madrileños han elegido gobiernos del PP para dirigir su administración regional, equipos que han sabido traducir sus demandas en políticas modernas y transformadoras, conquistas que hoy son derechos que no se disfrutan en otras regiones españolas”.

En este sentido, señaló que “Madrid no va pararse por una foto, una rueda de prensa o dos gestos desairados que solo responden a intereses partidistas”. “Nuestra región no puede pararse ni es moneda de cambio de ninguna negociación que nada tiene que ver con los intereses de Madrid”, dijo Díaz Ayuso.

Por último, se refirió a "la gran labor" que está desempeñando el Gobierno en funciones y dio "las gracias Pedro Rollán -presidente regional en funciones- y a todos lo consejeros que están gobernando con responsabilidad, prudencia y discreción durante estos meses, un Gobierno que ni las izquierdas pueden derrocar ni el centro derecha liberal parece tener prisa en sustituir".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
SMO/gja