Administración

El Ministerio de Política Territorial y los gestores administrativos colaborarán en los trámites por vía electrónica

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves un convenio entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España para la realización de trámites administrativos y gestión documental por vía electrónica.

El convenio afecta a los trámites en materia de extranjería que se realizan en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, a través de las oficinas de extranjería y, en su caso, de las áreas o dependencias funcionales de Trabajo e Inmigración.

El objetivo es habilitar a los gestores administrativos colegiados que figuren en el Registro de representantes del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos para la presentación electrónica de documentos en representación de terceras personas, con el fin de favorecer el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos de carácter administrativo por parte de los ciudadanos ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Los gestores administrativos mantendrán actualizado en tiempo real el registro de representantes y permitirá el acceso electrónico a este registro de la secretaría de Estado de Política Territorial.

Por su parte, el Ministerio mantendrá los medios técnicos necesarios que permitan a los colegiados habilitados en el registro de representantes la presentación electrónica de documentos en representación de los interesados.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
MMR/gja