Eutanasia

Entregan en el Congreso casi un millón de firmas a favor de la eutanasia

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se entregan en el Congreso de los Diputados casi un millón de firmas recogidas en Change.org para pedir la despenalización de la eutanasia y en apoyo de Ángel Hernández, acusado por cooperación al suicidio de su mujer y cuyo caso está en manos de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El impulsor de esta iniciativa, Marcos Ariel Hourmann, entregará 600.000 firmas obtenidas con esta petición en Change.org, a las que se añaden otras 374.000 firmas conseguidas por la familia de Maribel Tellaetxe, la mujer de Ángel Hernández.

Según explicó Marcos Ariel, “mientras nuestros políticos siguen intentando ponerse de acuerdo para que podamos tener un Gobierno, miles de familias siguen sufriendo en España porque no existe una regulación que despenalice la eutanasia”.

Hoy entregará estas firmas para solicitar la retirada de los cargos contra Ángel Hernández, que ayudó a su mujer con esclerosis múltiple a terminar con su vida y que también estará en el Congreso de los Diputados acompañado por varias familias y representantes de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

Hernández aseguró que “mientras los políticos dedican todo su tiempo y energía a intentar pactar, están dejando a los ciudadanos olvidados. Esta incertidumbre política se está trasladando a más incertidumbre y dolor a las familias. El sufrimiento de los ciudadanos no conoce vacaciones. Necesitamos políticos que den solución a los ciudadanos. Iremos al Congreso a pelear una ley que merecemos desde años, un derecho que no puede esperar más”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
ABG/caa