Madrid

El Ayuntamiento presentará hoy las alegaciones al auto judicial que suspende la moratoria de multas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto presentar hoy las anunciadas alegaciones contra el auto del magistrado del Juzgado Contencioso-administrativo número 24 de la capital que impone medidas cautelarísimas sobre la moratoria de multas en Madrid Central.

Así lo indicó ayer la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, después de que el pasado viernes el juez adoptase dichas medidas tras recibir una denuncia de Ecologistas en Acción.

Sobre las alegaciones que presentarán, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no aclaró cuáles serán “porque las tiene que conocer el juez”, pero remarcó que estarán “bien fundamentadas”.

En un comunicado emitido el mismo viernes, el Ayuntamiento informó de que lo recurrirá porque consideraba “adecuada y ajustada” a derecho la moratoria de multas que estableció en Madrid Central, en base al artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad, “al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas”.

El Consistorio añadió que, “como no podría ser de otra forma”, acatará cualquier decisión judicial al respecto y recordó que se han dictado tres autos judiciales, en respuesta a tres recursos distintos, denegando medidas cautelarísimas. “Se recuerda, no obstante, que este tipo de autos no entran a valorar jurídicamente el fondo del asunto y que la actual moratoria es exactamente igual que la ya establecida por el equipo de gobierno anterior desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el pasado 16 de marzo”, agregó.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento anunciaron que la postura del equipo de Gobierno sobre Madrid Central sigue siendo la misma “y, por ello, continuará durante estos meses las reuniones con los afectados para plantear un modelo alternativo más eficaz para mejorar la calidad del aire”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
DSB/caa