Madrid

Aguado apoya la nueva iniciativa de Ayuso para desbloquear la investidura e insta a Vox a que decida si apuesta o no por el bloqueo

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy en los pasillos de la Asamblea regional que comparte la nueva fórmula planteada por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para desbloquear la investidura y señaló que “tendrá que ser Vox quien decida si les parece suficiente” esta propuesta o si “apuesta por el bloqueo”.

La propuesta de Díaz Ayuso para desbloquear la situación consiste en que cada partido defienda unas propuestas comunes en el debate de investidura y que eso quede plasmado en el diario de sesiones. Así quedarán por escrito, aunque no haya una rúbrica previa. La idea de la candidata del PP es no es mover ni una coma del acuerdo de 155 medidas pactado con Ciudadanos.

Aguado señaló que espera que Vox no apueste por el bloqueo de la investidura y pidió a esta formación que “recapacite” y valore la iniciativa de Díaz Ayuso, y agregó que si Vox también apoya la propuesta de la candidata del PP, se podría celebrar un pleno para investir a Díaz Ayuso “cuanto antes, esta semana o la que viene”.

El diputado de Cs afirmó que la propuesta de Díaz Ayuso es “bienvenida” porque puede servir para “desatascar la investidura y poner en marcha un gobierno”.

Consideró positiva esta iniciativa si sirve para “desatascar los 48 días que llevamos sin gobierno o con gobierno interino” y se mostró dispuesto a participar en un Pleno de investidura en el que PP, Cs y Vox “hagamos una declaración de nuestros compromisos programáticos”.

Asimismo, rechazó volver a reunirse con PP y Vox a la vez, pero dijo que no tiene inconveniente en hablar con todos los grupos parlamentarios para explicarles las 155 medidas acordadas con el PP.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
SMO/caa