Salud

Siete de cada 10 colegios que participan en la campaña 'Las Enfermedades Raras van al cole con Federito' tienen alumnos con estas patologías

MADRID
SERVIMEDIA

El 71% de los colegios que participan en la campaña 'Las Enfermedades Raras van al cole con Federito' tienen algún alumno con este tipo de patología.

Así se desprende de los resultados de la 17 edición de esta iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), presentados hoy en Madrid.

Se trata de un proyecto de sensibilización que busca normalizar la imagen de las enfermedades raras entre la población infantil y en la que un 71% de los colegios participantes contaba con algún menor con una enfermedad poco frecuente.

La iniciativa, que arrancó en 2012 y está dirigida a los menores de 5 a 8 años, tiene el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Johnson&Johnson y Janssen. En ella han participado un total de 62 centros escolares de 25 provincias españolas, que han podido conocer de cerca la realidad de los niños y niñas que conviven con una enfermedad poco frecuente.

Según Juan Carrión, presidente de Feder y de su fundación, "con esta campaña se pretende fomentar el respeto y la igualdad de condiciones entre todo el alumnado, tengan o no una ER. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que conviven con una enfermedad poco frecuente".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
AGQ/caa