Salud

El Hospital de Torrejón celebra hoy un nuevo maratón de donación de sangre

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario de Torrejón celebrará hoy un nuevo Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aumentar las reservas en verano.

El evento tendrá lugar desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de manera ininterrumpida en la sala de donación del hospital situada en la planta baja.

Con el lema ‘Antes de viajar, ven a donar’, los profesionales sanitarios implicados en este proyecto pretenden concienciar a la población general y a los propios trabajadores de la importancia de donar sangre durante las vacaciones para mantener la actividad hospitalaria.

Se han repartido en distintos puntos del centro folletos con información para resolver las dudas relativas a los requisitos para donar, por qué es importante hacerlo y cómo es el proceso de la donación.

REQUISITOS PARA DONAR

Los profesionales de hospital recuerdan que los requisitos básicos para donar sangre son: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, no estar en ayunas y superar un breve reconocimiento médico.

Este centro hospitalario recuerda que la donación de sangre es un acto de solidaridad que salva vidas, ya que cada donación permite ayudar a tres personas debido a los diferentes componentes de la sangre (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) que se destinan a distintos pacientes en función de sus necesidades.

Por ello, para agradecer la participación en este maratón se entregará un balón de playa a todos los donantes y entrarán en el sorteo de dos camisetas del Inter Movistar, así como cinco entradas dobles para asistir a uno de los próximos partidos que juegue el equipo en su sede de Torrejón de Ardoz al inicio de la temporada.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
ABG/caa