El Ministerio de Trabajo reafirma su compromiso con la Economía Social

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, resaltó hoy en la clausura de la cumbre 'Pact for Impact', celebrada en París, el apoyo firme y decidido del Gobierno de España al desarrollo de la Economía Social, como modelo empresarial comprometido con la igualdad de género y la igualdad de oportunidades, en particular de los más vulnerables, con el medio ambiente y con el territorio en el que actúa.

Según informó el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Valdeolivas manifestó asimismo su interés en forjar alianzas estables junto a organizaciones internaciones, otros países, organizaciones representativas del sector y entidades de la Economía Social.

También destacó el importante papel que tiene la Economía Social en el impulso de modelos económicos sostenibles y soluciones innovadoras frente a los desafíos económicos, sociales y ecológicos contemporáneos y en la consecución de los Objetivos de la Agenda 2030 para que las generaciones venideras disfruten de un futuro sostenible.

Como ejemplos de este compromiso, citó la Presidencia española del Grupo de Estados Miembros de la UE comprometidos con la Economía Social en 2020, la inclusión de la Economía Social en las cumbres iberoamericanas y la celebración de la Academia de la Economía Social y Solidaria de la OIT en Madrid en octubre.

La presencia española en la cumbre incluyó también a representantes de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y de entidades del sector.

Durante la cumbre, la delegación española ha mantenido contactos y encuentros bilaterales con otros países como Uruguay, México, Marruecos o Mali.

Como colofón a la cumbre, se ha firmado un manifiesto a favor de la creación de una alianza global para una Economía Social e Inclusiva. En su elaboración ha participado el Ministerio de Trabajo, reflejando el compromiso en la creación de espacios formales de participación con los diferentes actores implicados para el asesoramiento en la toma de decisiones públicas sobre Economía Social, tal y como hace el Consejo para el Fomento de la Economía Social de España, cuyo real decreto de modificación será aprobado en breve.

La primera cumbre 'Pact for Impact', organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Solidaria y por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, ha reunido los días 10 y 11 de julio en París a más de 400 participantes en representación de Estados, organizaciones internacionales y administraciones locales, actores comprometidos con el crecimiento de la Economía Social e Inclusiva.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
CAA