Investidura

Sánchez está valorando "todos los escenarios posibles"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general que PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "valorando todos los escenarios posibles" ante el debate de investidura que empezará el 22 de julio y cuando las negociaciones con Unidas Podemos parecen encalladas.

Según fuentes socialistas, la propuesta del presidente en funciones es "volver al punto de partida", es decir, "hablar de contenidos". "El presidente está valorando todos los escenarios posibles", añadieron.

Esta valoración parte después de una información que adelanta el diario.es en la que se apunta que Sánchez estaría dispuesto a incluir en su Consejo de Ministros a miembros técnicos de Podemos.

Por su parte, fuentes de la formación que lidera Pablo Iglesias señalaron que "sería una excelente noticia que nos pongamos a negociar un gobierno de forma integral. Pero tienen que levantar sus vetos a la gente que decida Unidas Podemos", destacaron.

En este sentido, añadieron, ellos no van a empezar "una negociación vetando a nadie del PSOE y entendemos que ellos tampoco deben vetar a nadie de Unidas Podemos". "No es forma de empezar una negociación y no es respetuoso con el aliado", advierten.

"También pensamos que es absurdo que al frente de los ministerios no puedan estar las personas que han sido elegidas por la gente en unas elecciones. Técnicos tiene que haber en todos los ministerios, pero los españoles cuando votan es para elegir a sus representantes y eso tiene que verse reflejado en el Gobierno", agregaron.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
MML/caa