Investidura

Levy piensa que Sánchez está “mucho más cómodo” en la repetición electoral que acordando con Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, compartió este viernes su sensación de que el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, está “mucho más cómodo” con el escenario de la repetición electoral que acordando con Unidas Podemos, partido con el que “se puede volver a poner de acuerdo”.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la también concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid recordó que “las dos izquierdas en el pasado se pusieron de acuerdo” y ahora también podrían hacerlo, dentro del “necesario ejercicio de empatía” con quienes fueron convocados a las urnas el 28 de abril.

Se refirió también a la abstención de buena parte de la bancada socialista que permitió el Gobierno de Mariano Rajoy y subrayó que entonces el PP ya tenía firmado un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, el que era su “socio prioritario”, y hacía falta que los socialistas lo facilitaran. Ahora, en cambio, defendió que “hay un aritmética parlamentaria posible que no está explorando con éxito Sánchez”.

“El PP no le puede hacer el trabajo al señor Sánchez”, se reafirmó Levy, para quien el secretario general del PSOE quiere “cargar a los españoles con la responsabilidad de ir a las urnas por no hacer su trabajo”.

La vicesecretaria general del PP abundó así en que es necesario que se produzca un ejercicio de empatía de toda la clase política con los españoles que votaron y “están viendo esta situación con cierta perplejidad”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
MFN/caa