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El comercio electrónico rozó en España los 40.000 millones en 2018, un 29% más

El comercio electrónico rozó en España los 40.000 millones en 2018, un 29% más
MADRID

El comercio electrónico en España rozó los 40.000 millones de euros en 2018, un 29% más en comparación con el año anterior, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, en el cuarto trimestre de 2018 la facturación del comercio electrónico en España creció un 26,9% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 10.820 millones.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,5% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,6%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,8%.

En lo referente al número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2018 se registraron más de 205 millones, un 33,2% más. El transporte terrestre de viajeros lideró el ranking por compraventas (7,6%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 49,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2018. El 50,7% restante correspondió a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, arrojó un déficit de 3.726 millones de euros.

Por número de transacciones, el 41,1% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 59% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 5.491 millones de euros, un 29,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 95,3% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el trasporte aéreo (un 9,2%), las prendas de vestir (8,7%) y los juegos de azar y apuestas (un 5,2%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se situaron en una facturación de 1.765 millones de euros, un 50,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 70% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acapararon el 69,2% de las compras que desde el extranjero se hicieron en webs de comercio electrónico españolas.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España, compras hechas en España a webs españolas, aumentaron un 14,8% interanual hasta los 3.564 millones de euros. El sector turístico supuso el 21,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,4%) y las prendas de vestir (5,9%).

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
IPS/caa/

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