Madrid

Podemos califica de “intimidación” la propuesta de Vox sobre Cogam

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno dijo hoy en los pasillos de la Cámara regional, al ser preguntada por la petición de información de Vox sobre las actividades de Cogam en los colegios públicos y concertados, que “nos parece un intento claro de intimidación y amedrentamiento” a personas del colectivo Lgtbi que dan charlas en estos centros educativos.

Vox solicitó ayer la relación de “colegios públicos y concertados en los que Cogam ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole indicando: la fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual, nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias”.

Tras manifestar que dichas charlas están recogidas en la Ley Lgtbi y cumplen un mandato de la norma que por cierto "cuesta mucho poner en marcha", agregó que esta iniciativa de Vox “nos recuerda mucho las listas negras de tiempo pasado, que esperemos que no se repitan”.

“Es una demostración de quiénes son”, señaló la diputada de Unidas Podemos, quien agregó que “nos parece un intento de hacer listas negras que nos retrotraen a un pasado terrible”.

Consideró que “las personas Lgtbi venimos de tiempos muy oscuros de persecución y agresiones que todavía vivimos” y reiteró que la propuesta de Vox es “un intento de señalar a personas que están yendo por los colegios cumpliendo lo que está recogido en las leyes”.

“Nos parece doblemente preocupante” la iniciativa de Vox, que "no puede de ninguna manera estar en el gobierno”, añadió.

A su juicio, “debería haber un cordón sanitario real frente a Vox, pero no falso como el de Cs, que está gobernando con ellos en distintas comunidades autónomas y aquí negociando”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
SMO/caa