RSC

Voluntarios de OHL acompañan a Down Madrid en las dos últimas etapas del Camino de Santiago

- Desde 2010 han participado en esta iniciativa más de 130 beneficiarios y 180 voluntarios

Madrid
SERVIMEDIA

Voluntarios OHL acompañará hasta el domingo a un grupo de peregrinos integrado por personas con discapacidad intelectual de Down Madrid en las dos últimas etapas del Camino de Santiago.

Según informó este viernes la organización, los voluntarios de OHL se unirán al grupo con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para recorrer juntos las etapas Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela, hasta su llegada a la Plaza del Obradoiro de Santiago.

A lo largo de las diferentes jornadas se llevarán a cabo actividades de ocio, deportivas y culturales dirigidas a favorecer las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad intelectual para que mejoren su capacidad de relacionarse y su autonomía.

Esta iniciativa es posible merced a una alianza que surgió en 2010 y en la que, desde entonces, han participado más de 130 beneficiarios y 180 voluntarios, empleados de OHL, que han recorrido cerca de 200 kilómetros.

Este proyecto inclusivo está promovido por Down Madrid en colaboración con la Fundación Adecco para favorecer la “eliminación de estereotipos y barreras sociales” en torno a la discapacidad y cuenta con el apoyo de Voluntarios OHL.

Desde hace más de una década, Voluntarios OHL impulsa campañas solidarias, iniciativas de voluntariado corporativo y otras actividades de carácter social y medioambiental de las que se han beneficiado más de 20.000 personas en España, México, EEUU, Canadá, Chile, Perú y Colombia, entre otros países, gracias a la participación de cerca de 6.500 empleados y en colaboración con alrededor de 150 entidades.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
MJR/caa