Salarios
UGT pide “aprovechar” la baja inflación para impulsar los salarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT destacó este viernes que la bajada de la inflación hasta el 0,4% en junio se debe “aprovechar” para avanzar “en un reparto más justo de la riqueza” y en una mayor subida salarial.
En un comunicado, UGT se refirió a los datos de IPC publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para decir que la bajada de la inflación junto con el crecimiento del PIB, en una tasa interanual del 2,4%, “reflejan la necesidad de subir los salarios” en España.
Para el sindicato es urgente revertir la reforma laboral, revalorizar los salarios en línea con lo pactado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), hasta un 3%, y reducir la temporalidad y la parcialidad no deseada, todo ello con la “necesaria implicación de un Gobierno de progreso”.
UGT también aprovechó para insistir en un pacto de Estado por la industria para cambiar el modelo productivo hacia productos y servicios de mayor valor añadido.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
MMR/caa