García Montero: “El Gobierno ha dado independencia al Instituto Cervantes”

- El director del Instituto valora su primer año al frente de la institución

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, valoró este viernes su primer año al frente de la institución y agradeció al Gobierno “la independencia” para contribuir “a la profesionalización del Instituto”.

García Montero realizó estas valoraciones a la entrada de los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Allí remarcó que “el Instituto Cervantes es un instituto de Estado, que no depende del Gobierno de turno” y por eso, en los nombramientos que ha realizado, “no se ha buscado a gente de fuera, sino que los propios profesionales del Cervantes, con su experiencia, están ascendiendo y responsabilizando del Instituto”.

Como objetivos de futuro, el director señaló que “hay que tomar conciencia de la dimisión iberoamericana y panhispánica de nuestra cultura”, y puntualizó que los españoles somos el ocho por ciento de los hablantes de nuestro idioma; hacer diplomacia cultural española y, finalmente utilizar toda la red de centros del Instituto “para dar la imagen de la verdadera sociedad española, que es democrática y que ha aprendido a desarrollar los valores de feminismo, igualdad y respeto de las singularidades”. Luis García Montero acudió a la clausura el curso ‘Lo prohibido y lo permitido en la cultura y la comunicación’.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
EOM/gja