Pactos

Casado es “positivo” con las investiduras de Madrid y Murcia tras el “ejemplo” de Castilla y León

MADRID VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este viernes que es “positivo” con respecto a la formación de gobiernos en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia tras las reuniones con Ciudadanos y Vox, en las que “se trabaja ya en posiciones conjuntas” para desencallar la situación.

Así se pronunció tras asistir al acto de toma de posesión del popular Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, al que precisamente puso como “ejemplo” de lo que tiene que pasar en los próximos días en las regiones de Madrid y Murcia, aunque en la primera hacen falta los votos favorables de Vox y en la segunda la abstención.

Pese a que en Castilla y León fue suficiente la unión del PP y Cs, para Casado, “lo mismo que hemos vivido hoy aquí se tiene que vivir en la Asamblea de Madrid y en la de Murcia en los próximos días”. “Soy positivo con las reuniones que está habiendo, en las que se trabaja ya en posiciones conjuntas y también en los puntos que todos tenemos en común”, señaló.

El líder de los populares expresó coincidencias entre las tres formaciones necesarias en Madrid y Murcia a la hora de bajar impuestos, mejorar servicios sociales, crear empleo, mejorar infraestructuras o atraer inversiones. En definitiva, dijo que de lo que se trata es de mejorar la vida de los españoles.

En el caso de Castilla y León, agradeció a Cs su “posición responsable” para hablar de los puntos de unión y no de las discrepancias. “Por eso se ha llegado a un acuerdo que ha sido muy satisfactorio y eso se va a plasmar ahora, estoy seguro, a través de un Gobierno que lleve esas políticas al día a día”, indicó, al tiempo que ponderó positivamente la abstención del diputado de Vox.

“Creo que ahora tenemos que trabajar todos conjuntamente para que esta legislatura sea estable”, añadió, mientras se declaró “optimista” sobre los gobiernos pendientes en Madrid y Murcia tras haberse reunido esta misma semana con el líder de Vox, Santiago Abascal, y habida cuenta de que su relación con el presidente de Cs, Albert Rivera, es “habitual y fluida”.

Casado incidió así en que los tres partidos están “de acuerdo en lo fundamental” y en base a ello opinó que se puede trasladar un programa de gobierno a la ciudadanía “en el que todos se sientan representados”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
MFN/caa