RSC

La convocatoria de becas de la Fundación Atresmedia para formar en interpretación a personas con discapacidad concluye con más de 200 solicitudes

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 personas con discapacidad solicitaron una de las 15 becas para formación en interpretación de la Fundación Atresmedia, cuyo objetivo es fomentar la presencia de este colectivo en los medios audiovisuales y en las artes escénicas.

Para ello, la Fundación Atresmedia alcanzó acuerdos de colaboración con escuelas de interpretación de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, que junto a ella promueven este programa de becas dirigido a personas con discapacidad interesadas en realizar cursos de interpretación.

Para promocionar y comunicar esta iniciativa, la Fundación Atresmedia contó con la participación del actor Jesús Vidal, ganador del 'Premio Goya al Mejor actor revelación' por su papel en la película 'Campeones'.

Según la fundación, la convocatoria "ha resultado un éxito, al recibirse más de 200 solicitudes de alumnos para las 15 plazas convocadas". El proceso de selección constará de diversas entrevistas con la escuela de interpretación y con la fundación y entidades referentes en discapacidad.

Las becas cubrirán cursos de 2 a 4 años de duración y los alumnos se formarán en monólogos, expresión corporal, técnica de voz y recitado, voz y canto, dicción, relajación y respiración, teatro físico, improvisación, interpretación frente a la cámara y creación personal, etc. En todas las escuelas los cursos comenzarán en octubre de 2019.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
AGQ/gja