Elefantes y Manolo García lanzan la canción 'Agua' a favor de Oxfam Intermón

MADRID
SERVIMEDIA

El cantante Shuarma y el poeta Benjamín Prado han compuesto una canción titulada ‘Agua’ con el objetivo de apoyar el trabajo de Oxfam Intermón para llevar agua limpia a poblaciones que carecen de ella. La canción es interpretada por el grupo Elefantes y Manolo García.

En el mundo, 2.100 millones de personas (tres de cada diez) carecen de acceso a agua potable en su hogar. El contagio de enfermedades causadas por el agua en mal estado o la falta de higiene provoca más de 840.000 muertes al año.

Por ello, Benjamín Prado y Shuarma (vocalista de Elefantes) han abordado esta situación extrema desde su poesía y su música. Iniciativa a la que se ha sumado Manolo García, aportando su voz. Los derechos del tema servirán para que Oxfam Intermón proporcione agua, saneamiento e higiene a más personas.

“Cuanto más se escuche la canción, más litros de agua limpia podremos aportar”, afirmó Pilar Orenes, directora adjunta de Oxfam Intermón. “Esta canción nos ayuda al mismo tiempo a dar a conocer una situación crítica y a contribuir a cambiarla”, añadió.

Cada día mueren mil niñas y niños a causa del agua en mal estado, la falta de saneamiento o una higiene adecuada. Oxfam Intermón es una organización experta en proyectos de agua, higiene y saneamiento.

En el último año, la organización ha atendido a más de 15 millones de personas en situación de emergencia, desde Yemen, donde se proporciona agua y saneamiento a más de dos millones de personas, hasta Siria, pasando por las personas rohingya refugiadas en Bangladesh o habitantes de las zonas más remotas de Somalilandia, en el cuerno de África.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
VMM/gja