Discapacidad

Más de 120 personas piden una ayuda de Aspaym para productos de apoyo o la adaptación de viviendas

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 124 personas solicitaron una ayuda económica dentro del Programa Atención Integral a personas con lesión medular para la adquisición de productos de apoyo y obras destinadas a la adaptación de viviendas de la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas).

El objetivo de estas ayudas es fomentar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios durante todo el ciclo vital de la persona. Estas becas están sujetas a la convocatoria de subvenciones del año 2018 para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondientes a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En la segunda edición de esta convocatoria se han recibido más de 180 solicitudes, 130 para productos de apoyo y 55 para obras de accesibilidad. Se dirige a socios de Aspaym y una persona puede solicitar más de una ayuda. La notificación individualizada de la resolución se efectuará como muy tarde el 13 de septiembre de 2019.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
AGQ/gja