Discapacidad

Inserta imparte en Sevilla dos cursos de formación para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, inició este lunes en Sevilla dos cursos de formación para personas con discapacidad, uno de competencias digitales al que asisten 15 personas con discapacidad y otro titulado 'Construye tu camino hacia el empleo', al que asisten otras 15 personas con discapacidad.

El curso de competencias digitales incluye 25 horas lectivas que se imparten hasta el próximo 19 de julio y está divididido en los siguientes módulos: profundizamos en el sistema operativo; aplicaciones ofimáticas y avanzamos en Internet.

Mientras, el curso ‘Construye tu camino hacia el empleo’ es una acción formativa de 30 horas lectivas que se imparte hasta el próximo 22 de julio y está dividida en los siguientes módulos: conocimiento personal y del mercado laboral; saca partido a tu currículum vitae y proceso de selección y empleo 2.0.

Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
MAN/caa