Mercado laboral

Las mujeres son un 30% más activas que los hombres en la búsqueda de otro empleo, según Randstad

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres ocupadas son un 30% más activas que los hombres a la hora de buscar otro empleo, según un informe publicado este lunes por Randstad sobre la tasa de ocupados en España que está buscando otro trabajo, correspondiente al segundo trimestre de 2019.

El estudio revela que el 11% de los ocupados españoles está sondeando otras ofertas laborales, siendo el 13% mujeres y el 10% hombres, lo que supone una bajada de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Sin embargo, las diferencias entre ambos sexos se han reducido con respecto a 2018, que registró un 64% más de actividad por parte de las mujeres.

Por sectores de actividad de los trabajadores, el análisis señala que los ámbitos de logística, con un 38,5%, los alimentarios (33,3%) y los tecnológicos (31%) son los que más empleados tienen en búsqueda activa de trabajo, mientras que, por el contrario, la construcción (3,8%), los servicios financieros (4,5%) y la distribución (5,3%) son los que menos concentran.

Por edades, los profesionales de entre 25 y 45 años son los que alcanzan la mayor tasa de ocupados buscando otro oficio, con un 14%, seguidos de los menores de 25 años (12%) y de los mayores de 45 (8%).

Por otra parte, el informe compara la tasa de ocupados de España con la media europea, que se sitúa dos puntos por debajo, con un 9%, así como con el resto de países del Viejo Continente. En esta variable, solo Suiza supera a España, con un 12%, mientras que Suecia, Polonia e Italia registran el mismo porcentaje que España, con un 11%.

En el otro extremo se colocan por debajo de la media europea Reino Unido y Hungría, con un 8%; Francia y Portugal, ambos con un 7%, Luxemburgo y Bélgica (6%), y Austria (5%).

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
JAS/caa