Madrid

Almeida denuncia que Carmena pretendía incumplir la regla de gasto en más de 400 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este lunes que el anterior equipo de Gobierno, dirigido por Manuela Carmena, pretendía incumplir la regla de gasto en 406 millones de euros y, además, “no es cierto ese superávit que iban a dejar (cifrado en más de 1.000 millones), sino que se iba a reducir a una cuarta parte como consecuencia de sus políticas”.

Así lo indicó a los medios a su llegada al colegio Marqués de Suanzes, donde apuntó que se han encontrado “con cosas que no esperábamos”, como el “incumplimiento masivo” de la regla de gasto, ese engaño a los madrileños. “Eso que decían que eran cuentas, no eran cuentas sino cuentos por parte de Carmena y su equipo de Gobierno”.

Por ello, continuó el regidor madrileño, “nos hemos encontrado una situación mucho más complicada que la que podíamos prever”, aunque reconoció que no teníamos fe en lo que decía el anterior equipo de Gobierno, pero matizó que “tampoco suponíamos que pudieran engañar de forma tan masiva a los madrileños y asumir que querían incumplir en más de 400 millones la regla de gasto, aquellos que definían su gestión económica como un milagro”.

Almeida aseguró que los madrileños saben que ahora tienen un Gobierno “que no les miente, que tienen un gobierno que no hace moratorias ocultas a Madrid Central, que dice la verdad de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid y que, por tanto, tienen un Gobierno en el que confiar”.

CUMPLIRÁ CON EL PROGRAMA

Preguntado por si dicha situación puede afectará al programa de gobierno, el alcalde de Madrid respondió que tienen que ver cuáles son las posibilidades de actuación en las que pueden manejarse, pero destacó que tienen una capacidad de gestión “con notable experiencia”.

Por ello, Almeida señaló que los madrileños pueden estar tranquilos, porque “vamos a cumplir con el programa electoral igual que trataremos de cumplir con la norma de estabilidad presupuestaria”, por lo que “no les vamos a defraudar en los compromisos que adquirimos”.

“Esta situación imprevista y este engaño deliberado por parte del anterior equipo de Gobierno, en relación a los cuentos que tenían en el Ayuntamiento de Madrid, no les va a afectar a los madrileños en el cumplimiento de nuestro programa”, remarcó. “Vamos a ejecutar todas las medidas previstas, aunque el margen de maniobra se reduce”.

Por último, Almeida afirmó que “no se puede permitir que un equipo de Gobierno diga que había dejado un Ayuntamiento saneadísimo, habiendo engañado a los madrileños, y ahora vemos que habían incumplido la regla de gasto en 400 millones de euros y que el tan cacareado superávit del que presumían se va a quedar en una cuarta parte de lo que le decían a los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
DSB/caa