Madrid

Unidas Podemos lleva a la Fiscalía la petición de información de Vox sobre las personas que dan charlas LGTBI en los colegios

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de Unidas Podemos registraron hoy en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid una denuncia contra la petición de información de Vox sobre las personas del colectivo LGTBI que dan charlas en los centros educativos de la región.

La diputada regional Beatriz Gimeno dijo que esta iniciativa de Vox “nos retrotrae a tiempos pasados. Todavía tenemos reciente la represión”, agregó, y hacer "listas negras” tiene que ver con la “represión”. “Esto no es admisible”, señaló en las puertas de la Fiscalía.

Sobre este mismo asunto, la candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, manifestó que es “nuestra responsabilidad” como cargo público y como ciudadana “defender” a las personas LGTBI.

Manifestó que la petición de Vox persigue “fomentar el odio” contra este colectivo y, por eso, “lo hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía".

También estuvo presente en la entrega de la denuncia Sol Sánchez, diputada autonómica de Unidas Podemos, quien denunció los suicidios de personas LGTBI y destacó que la iniciativa de Vox “no va a mejorar la vida de nadie”.

“Este señalamiento nos retrotrae a épocas pasada”, según Sánchez, quien agregó que “ni un paso atrás frente a esta vergüenza”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
SMO/caa