El 44% de las empresas españolas concede días extras de vacaciones a sus empleados, según Infojobs

MADRID
SERVIMEDIA

El 44% de las empresas españolas concede días extras de vacaciones a sus empleados y el 72% de estas da entre uno y cinco días adicionales a los 22 legalmente establecidos, según un informe publicado este lunes por Infojobs.

En cuanto al reparto de estas fechas libres, una de cada dos entidades afirma que los trabajadores tienen total libertad para elegirlas, mientras que el 36% apunta que sus empleados deben disfrutar el grueso de sus vacaciones en períodos restringidos que establece la empresa y un 12% solo permite coger las vacaciones en el tiempo de cierre de la compañía.

Con respecto a la población activa española, el 57% prefiere coger la mayoría de sus días de vacaciones en verano. Concretamente, el 33,5% de ellos se decanta por el mes de agosto, el 23,5% por el mes de julio y el 24% por septiembre

Finalmente, el estudio revela que el 51% de los trabajadores declara que responde e-mails y atiende llamadas de trabajo durante sus vacaciones o en los fines de semana, de los que el 36% afirma que lo hace porque se siente en la obligación de responder.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
JAS/caa