Energía

Endesa se alía con la patronal de las gasolineras para instalar puntos de recarga

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) y Endesa han firmado un acuerdo marco para la implantación de puntos de recarga eléctrica en gasolineras de toda España.

Según informa la eléctrica, el convenio suscrito entre ambas partes contempla el despliegue, por parte de Endesa, de puntos de recarga rápida en estaciones de servicio integradas en la Ceees, un total de 5.000, en las que serán instaladas “islas de energía” a través de las cuales se proporcionarán servicios de recarga a cualquier usuario de vehículo eléctrico que los requiera.

Los empleados de las estaciones de servicio en las que se instalen estas “islas de energía” recibirán formación adecuada para asesorar a los conductores que así lo necesiten acerca de la utilización de los puntos de recarga de Endesa.

Este acuerdo de colaboración entre Endesa X y Ceees se enmarca en el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado, cuyo objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público en cinco años.

En una primera fase, hasta 2020, Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, y garantizando así que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
JBM/caa